5 cambios que debes hacer a tu dieta para que sea más limpia

¿Sabías que, aunque estés siguiendo una dieta, puedes estar saboteándola al mismo tiempo?

Muchas veces creemos que por consumir vegetales nos merecemos un dulce postre como recompensa, pero en realidad esto solo hace que nuestro esfuerzo no valga la pena al final del día. La mayoría de nuestras dietas están saturadas con grasas, azúcares dañinos y altas cantidades de sal. Por ello, debemos pasar a la acción en nuestra nutrición y dejar a un lado la comida rápida y fácil.

No desesperes por ello, te mostramos 5 maneras de eliminar los peores hábitos que perjudican a tu dieta diaria.

5 maneras de tener una dieta más limpia

1. Come ensaladas sin sal

Tal vez sea una sorpresa para ti, pero una comida tan saludable como la ensalada puede estar contaminada por uno de los peores hábitos de la persona promedio: utilizar demasiada sal.

Este condimento contiene grandes cantidades de sodio, una sustancia que puede llegar a aumentar la presión sanguínea, comprometer las funciones de los riñones y dejar consecuencias, como la hinchazón y deshidratación del cuerpo.

Para prevenir esto, la próxima vez que prepares tu ensalada no utilices sal, en su lugar puedes probar otros tipos de aderezos. Las semillas de cáñamo, por ejemplo, son una buena opción, al igual que las almendras, el salmón y el aguacate en rebanadas. Todos estos ingredientes ayudan a nuestro organismo en el proceso de absorción de algunos nutrientes como las vitaminas A, D, E y K.

Rene Ficek, líder experta del Seattle Sutton’s Healthy Eating, recomienda también la utilización de diferentes frutos del bosque en las ensaladas; esto se debe a sus poderes antioxidantes, los cuales ayudarán a producir un menor daño en las células, lo cual a largo plazo pueden causar enfermedades crónicas. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/cambios-que-debes-hacer-a-tu-dieta-para-comer-limpio/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *