5 Alimentos para jugadores de tenis

La alimentación ideal para los tenistas deberá ser equilibrada a base de nutrientes, minerales y vitaminas. Por ello, deberemos seguir los consejos de tenis para conseguir un rendimiento y estado físico adecuado a través de los alimentos.

Alimentación para los tenista

La alimentación equilibrada para los jugadores de tenis estará formada por hidratos de carbono, fruta y verdura así como aceites vegetales no refinados y pescado azul. En cuanto a los lácteos, la carne y los huevos serán ingeridos de forma eventual evitando el consumo de azúcar, alimentos procesados y grasas saturadas. Seguidamente veremos algunos de los alimentos recomendados para los jugadores de tenis:

-Frutas y zumos naturales
Los tenistas deberán ingerir frutas y zumos naturales no ácidos siendo las raciones diarias de 4 piezas. La fruta deberá ser fresca y podrá ser: manzana, pera, plátano o si puede ser fruta de temporada.

-Hidratos de carbono
Los carbohidratos son el componente principal en la dieta del tenista situándose alrededor de los 7 y 10 gramos al día y no se deberán ingerir en forma de azúcares simples como el azúcar, pasteles, bebidas carbonatadas y dulces.
Alimentos como el pan, los cereales, el arroz y la patata se encontrarán dentro del índice glucémico normal para los tenistas. Se recomiendan entre 4 y 6 raciones al día de hidratos de carbono.

-Verduras y hortalizas
Las verduras y hortalizas deberán estar crudas, al vapor o al horno y será aconsejable ingerir aquellas que sean de hoja verde y raíces. La ración mínima será de una razón cruda y otra cocinada al día.

-Pescado azul
El pescado azul de agua fría será uno de los alimentos perfectos para la dieta de los tenistas. El boquerón, caballa, trucha, salmón y sardinas serán ideales. Las raciones recomendadas de pescado azul a la semana serán entre 3 y 4.

-Aceites vegetales no refinados
El aceite que se empleará será el aceite de oliva o aceite de lino usado en todas las comidas a diario. Los aceites refinados serán perjudiciales y se deberá limitar su consumo al máximo para evitar trastornos de salud.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.muysencillo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *