4 ejercicios para calentar antes de ejecutar tu entrenamiento de natación

La natación es un excelente ejercicio de cuerpo completo y una excelente forma de ejercicio cardiovascular. Puedes pensar que hacer más natación es la mejor manera de mejorar, pero hay muchos ejercicios que puedes hacer fuera de la piscina para mejorar la fuerza de tu cuerpo.

Deja que tus monitores te asesoren mientras disfrutas de todos los beneficios del agua. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Puede parecer contradictorio, pero este tipo de ejercicios trabajaran los músculos que tiran de tu cuerpo a través del agua y también, te ayudarán a perfeccionar tu técnica.

No necesitas ir al gimnasio para completar estos ejercicios de natación, todo lo que necesitas es una piscina y un poco de espacio. Gracias a ellos, calentarás tus músculos para ejecutar un excelente entrenamiento de natación.

4 ejercicios para calentar en natación

1. Trotar en tu propio sitio

Uno de los mejores ejercicios para comenzar tu entrenamiento de natación es trotar en tu lugar. El agua ofrecerá resistencia a la parte inferior del cuerpo (es decir, no podrá mover las piernas muy rápido), pero elevará tu ritmo cardíaco y comenzará a calentar tu cuerpo para el resto de tus ejercicios de piscina.

Este ejercicio de cardio es de bajo impacto y será agradable y fácil para no lastimar las articulaciones. Para ejecutarlo:

  1. Comienza con el agua hasta la cintura con los brazos rectos por encima de la superficie.
  2. Trata de trotar durante un minuto y descansa durante 30 segundos.
  3. Repite un total de tres rondas.

2. Elevación de rodillas

Una vez que hayas calentado trotando en tu lugar, es el momento de aumentar un poco la velocidad:

  1. Sumergido hasta la cintura, eleva la rodilla derecha lo más alto posible mientras tiras con tu brazo izquierdo.
  2. Alterna el movimiento repetidamente varias veces.
  3. Realiza el ejercicio durante 30 segundos y descansa otros 30 segundos hasta completar 3 rondas. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/natacion/ejercicios-para-calentar-antes-de-entrenamiento-natacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *