4 ejercicios de velocidad para tenistas

Los jugadores de tenis deben mostrar buena velocidad y agilidad a la hora de entrenar y en cualquier competición. De hecho, el tenis implica llevar un buen entrenamiento acompañado de una gran cantidad de carreras, incluyendo el sprint.

Por ejemplo, los tenistas con frecuencia deben correr lateralmente desde todos los lados, detrás o adelante. Es como moverse al estilo del juego de ajedrez, pero con una gran aceleración. Entonces, ¿cuál es el secreto para tener éxito en esta disciplina? Los ejercicios de velocidad.

Los ejercicios de velocidad son muy útiles para una variedad de deportes; especialmente los que se llevan a alta intensidad, los cuales requieren aplicar velocidad, agilidad, movimiento de pies, rapidez, reflejo y reacción. Por ello, conoce 4 ejercicios de velocidad que todo tenista debe realizar para salir airoso. Deja que tus monitores de Tenis te aconsejen y te ayuden a mejorar tu juego con los ejercicios. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Tenis.

4 ejercicios de velocidad para tenistas

De acuerdo a Luis Badillo, atleta de Reebok y quien ha entrenado a numerosos jugadores de la NBA y la NFL, el mejor lugar para comenzar los ejercicios de velocidad para principiantes es el césped. Luego que hayas dominado la velocidad en el césped, puedes desafiar más tu velocidad llevando los ejercicios a la arena, agua y barro.

Los ejercicios de velocidad más adecuados para tenistas son los siguientes:

1. Recorrer la escalera de agilidad lo más rápido posible

La escalera te entrena y mantiene ligero los dedos de los pies mientras te mueves rápido, lo cual es crucial para desarrollar velocidad. Además, es un gran ejercicio para ayudar a desarrollar resistencia y fortalecer los flexores de la cadera. También beneficia a los glúteos para que puedas obtener zancadas más largas.

¿Cómo hacerlo?

  • Establece una escalera de agilidad y corre a través de ella con las rodillas bien altas, llevándolas hacia el pecho.
  • Trata de realizarlo lo más rápido posible. Los movimientos exagerados como las rodillas altas te ayudan a mejorar la técnica, a fin de que estés preparado cuando llegue el momento de jugar al tenis.

2. Sprint con cruce de cancha

Esta clase de ejercicio te entrenará para correr con control a un ritmo acelerado, y te obligará a utilizar tus brazos para obtener más impulso cuando juegues el tenis.

¿Cómo realizarlo?

  • Coloca vallas a unos cuantos metros de distancia a lo largo de la cancha y corre sobre ellas lo más rápido que puedas.
  • El obstáculo desafiará la rapidez con la que puedes levantar los pies del suelo. Además, debes tratar de evitar derribarlos.

Este ejercicio te ayudará a alcanzar la máxima velocidad a una distancia corta. Para seguir leyendo éste interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/mas-deportes/tenis/ejercicios-velocidad-tenistas/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *