4 ejercicios de pilates para fortalecer el transverso del abdomen

Una de las mejores maneras de ejercitar todo el abdomen es a través de ejercicios de core o de la sección media del cuerpo. Sin embargo, de vez en cuando deberías centrarte en ejercitar el transverso del abdomen.

El transverso del abdomen cumple un rol vital para la salud y el físico del abdomen. Básicamente es lo que debes ejercitar si quieres lucir el llamado “six-pack“. Alejándonos de lo meramente físico, un transverso de abdomen ejercitado te permite moverte con mayor seguridad y eficiencia, comprime los órganos internos, reduce el dolor en la espalda baja y, además, sirve como soporte de las caderas, la pelvis y la espina dorsal. Ejercita tu cuerpo en clases de pilates y deja que tu monitor te asesore. Pincha para saber más sobre los horarios de actividades dirigidas y nuestros abonos.

Descubre 4 ejercicios para el transverso del abdomen simples pero efectivos, basados en ejercicios de pilates que de seguro querrás añadir a tu rutina de core.

4 ejercicios de pilates para el transverso del abdomen

1. Footwork

Considerado como uno de los mejores ejercicios de pilates para el transverso del abdomen, el footwork requiere de que sepas cómo activar esta parte del abdomen.

Para hacer este ejercicio:

  1. Acuéstate completamente sobre tu espalda, lleva tus rodillas juntas hacia tu pecho y contrae tu cabeza y pecho de forma que tus hombros estén separado del suelo.
  2. Ubica las palmas de tus manos detrás de tu cabeza. Contrae las palmas de tus pies y extiende tus piernas en un ángulo de 45 grados.
  3. Para ir a la posición inicial, dobla tus rodillas mientras las diriges a tu pecho y tensionas tus abdominales.

Para que el movimiento ejercite el transverso, es recomendable que, mientras hagas el ejercicio, mires directamente a tu ombligo.

2. Combo rana/círculo

No es fácil hacer este ejercicio con la cabeza separada del suelo, pero tú escoges cómo hacerlo. Con el tiempo, ganarás memoria muscular y se te hará más fácil conseguir la posición ideal

Para hacer este ejercicio:

  1. Recuéstate sobre tu espalda, lleva tus rodillas hacia tu pecho y contrae tu cabeza y pecho de forma que tus hombros se encuentren separado del suelo.
  2. Posiciona las palmas de tus manos detrás de tu cabeza.
  3. Junta tus tobillos y separa los dedos de tus pies.
  4. Lleva tus piernas hacia abajo hasta formar una línea recta con tu cuerpo, sin tocar el suelo.
  5. Deja una pierna en esta posición mientras elevas otra lo más que puedas, con los dedos apuntando al cielo, de esta manera formarás un ángulo de 90 grados. Para continuar leyendo el artículo pincha en la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/abdominales/ejercicios-pilates-para-fortalecer-abdominales-profundos/

 

 

1 comentario en “4 ejercicios de pilates para fortalecer el transverso del abdomen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *