3 ejercicios focalizados para trabajar los abdominales inferiores

Descubre algunos de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales inferiores de forma sencilla y con buenos resultados.

Buscar ejercicios para quemar grasa localizada puede ser un error, pero si enfocamos ese esfuerzo en trabajar ciertas zonas o músculos, sí estaremos más acertados. En este caso, hoy vamos a hablar de 3 ejercicios que buscan trabajar los abdominales inferiores.

Y es que, no cabe duda de que esta es una de las zonas más complicadas para trabajar mediante el ejercicio. Sin embargo, existen algunas rutinas que nos pueden ayudar.

Cómo trabajar los abdominales inferiores

Elevación de piernas. Nos tumbamos, con las manos sobre la cabeza y el tronco totalmente recto y elevamos las piernas hasta el máximo posible, formando un ángulo de 90º con nuestro cuerpo. Notaremos que la presión se ejerce directamente sobre los abdominales inferiores. Hacemos varias repeticiones. En este caso, no es tan importante la velocidad del ejercicio como trabajarlo correctamente.

Plancha con elevación. La plancha es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales inferiores. Para ello, tendremos que colocarnos boca abajo, apoyándonos sobre los codos y las puntas de los pies y manteniendo el tronco levantado. Aguantamos unos segundos en esta posición y elevamos una de las piernas hasta que el pie quede formando una línea recta con los glúteos. Volvemos a bajar con cuidado, aguantamos la posición y cambiamos a la otra pierna, para repetir el mismo ejercicio. Al igual que en la elevación de piernas, nuestro objetivo debe ser trabajar bien la zona, aguantando la posición.

Abdominales veloces. A este tipo de ejercicios para trabajar los abdominales inferiores se les conoce de diferentes maneras. Una de ellas es como abdominales veloces o de velocista. Para ejecutarlos correctamente, nos tumbamos, apoyando las manos sobre la cabeza con los codos extendidos. Levantamos las piernas, una de ella la mantenemos recta formando con el cuerpo un ángulo de unos 120º, mientras que con la otra, llevamos la rodilla al codo opuesto. En este caso, sí podemos dotar al ejercicio de algo de velocidad. Recuerda mantener el tronco recto, sin girarlo, para que todo el esfuerzo recaiga sobre los abdominales inferiores.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.sportlife.es/entrenar/fitness/articulo/3-ejercicios-focalizados-para-trabajar-los-abdominales-inferiores-nzm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *