2 estiramientos simples para aliviar el dolor de cadera

Las caderas son una de las partes del cuerpo que trabajan de forma continua a lo largo del día. Ya sea para sentarse, correr, trepar o saltar, tus caderas absorben gran parte de los impactos; por lo tanto, si sientes molestias en esta zona, es importante que busques la forma de solucionarlas.

En tu sala fitness te asesorarán en todos tus ejercicios y estiramientos. Pincha para saber más sobre tu cuota MALBUGER PLUS y difruta de todas sus ventajas.

Para disminuir los dolores en las caderas puedes poner en práctica estos 2 estiramientos simples, los cuales te ayudarán a mejorar el malestar. Cabe destacar que no solamente te aliviarán el dolor, sino que también te ayudarán a aumentar la flexibilidad.

Causas de los dolores en las caderas

Si eres de esas personas que tiene rigidez en las caderas, es muy probable que tu estilo de vida sedentario sea el culpable. Pasar muchas horas sentado en una silla obliga a los flexores de la cadera a permanecer en una posición poco natural, obteniendo como resultado mucha tensión y dolor en esta zona.

Por otro lado, si eres una persona muy activa, tal vez estés poniendo mucho estrés en las caderas. En pocas palabras, podemos relacionar el dolor en las caderas por el uso excesivo o inadecuado al hacer ejercicio u otros movimientos de tu vida cotidiana. De hecho, realizar una misma actividad reiteradamente, como correr o jugar al fútbol (o no realizar un movimiento de forma correcta) puede desgastar las articulaciones de tus caderas.

Cabe destacar que el uso excesivo puede causar daño en la zona de las caderas, sobre todo cuando se tiene una edad avanzada. También puede hacerlo más susceptible a afecciones de la cadera como bursitis (inflamación de las articulaciones), tendinitis (inflamación o irritación de un tendón) y osteoartritis (la ruptura del cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos ). Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/flexibilidad/estiramientos-simples-para-aliviar-dolor-cadera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *