11 ejercicios con sandbag o saco de arena para completar tu entrenamiento

El sandbag es una buena forma de complementar tu entrenamiento. Sin necesidad de usar discos, barras o mancuernas podemos trabajar todo nuestro cuerpo y además usar un buen lastre para darle al ejercicio la intensidad necesaria.

Escoge el sandbag de un peso adecuado para cada ejercicio. Debe ser alto para que notemos que estamos trabajando los músculos indicados en cada ejercicio, pero sin pasarnos para no descuidar la técnica en ningún momento.

Además, puedes hacer los siguientes ejercicios de forma individual, meterlo en cualquier rutina de gimnasio o hacer un entrenamiento tipo Tábata combinando varios y realizándolos de forma explosiva prácticamente sin descanso.

Snatch con sandbag

Ejercicio muy completo con el que trabajamos las piernas, la espalda, los hombros y los brazos además del core en un solo movimiento. Simplemente, situado delante del sandbag en el suelo, haz un jalón explosivo elevándolo, metiendo los brazos de bajo de este para luego hacer el press de hombros.

Clean y sentadillas con sandbag

Esta combinación del ejercicio olímpico clean y la sentadilla te permite trabajar gran parte de tu cuerpo con un solo movimiento combinado. Además, me encanta para meter en un Tábata, por ejemplo. Para seguir leyendo pincha en la fuente de la noticia.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/11-ejercicios-sandbag-saco-arena-para-completar-tu-entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *