10 razones por las que un corredor debe trabajar la fuerza

¿Crees que solo con hacer largas tiradas es suficiente? Te equivocas, mira porqué debes trabajar la fuerza para ser un buen corredor.

Tras haber descansado física y mentalmente, nos disponemos a afrontar nuestros primeros entrenamientos que servirán para forjar una buena base. Para ello debes trabajar la fuerza sí o sí. Ya no hay la menor duda científica, que cualquier deporte aeróbico también se sustenta sobre una buena base de fuerza, y en este sentido será de vital importancia que los corredores, sea cual sea la distancia que preparen, incluyan un buen repertorio de ejercicios de fuerza tanto al inicio de la temporada como a lo largo de la misma.

Tus monitores de la sala fitness te ayudarán en tus entrenamientos para un mejor resultado. Pide tu entrenamiento personalizado. Pincha para más info y disfurta de todas las ventajas de Malbuger Plus.

Por ello, te explico 10 de los beneficios que te ofrecerá trabajar la fuerza en tu carrera:

  1. Aumenta la funcionalidad de las fibras musculares en las diversas contracciones. Al llevar al extremo de sus posibilidades a los distintos componentes contráctiles de los sarcómeros de las fibras musculares, se genera mayor efectividad contráctil.
  2. Mejora la coordinación intramuscular e intermuscular. Las diferentes fibras musculares y los diferentes grupos musculares implicados en el gesto cíclico de la carrera se contraen al unísono en el momento preciso para generar más fuerza y eficiencia.
  3. Desarrolla la fuerza de los músculos impulsores (gemelos, glúteos…), que genera una mayor velocidad de desplazamiento. Así, si se mejora en tan solo unos milímetros en cada gesto, podremos haber ganado mucha distancia supuestamente con el mismo esfuerzo aparente.
  4. Previene angulaciones musculares menguadas durante el gesto de la carrera. Cuando corremos, realizamos un gesto cíclico de manera muy repetitivo, trabajando los músculos con una angulación limitada en sus contracciones que hace que se atrofien en parte y no desarrollen todo su potencial. Haciendo un buen trabajo de musculación incidiremos en esos ángulos muertos, mejorando así la funcionalidad muscular en el gesto de carrera.
  5. Fortalece las fibras musculales. Al exponer el músculo a cargas elevadas y de corta intensidad hacemos que las fibras musculares ganen en firmeza y poderío. Con ello, no solo ganamos rendimiento sino que prevenimos lesiones por sobreuso. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.sportlife.es/entrenar/correr/articulo/10-razones-por-las-que-un-corredor-debe-trabajar-la-fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *