10 Mini consejos para mejorar tu pádel de una forma sencilla y eficaz

Una de las obsesiones de todo jugador de pádel, es ganar y mejorar en su juego y si puede ser de una forma rápida mejor. Siento decirte esto, pero no hay pociones mágicas.  Queremos ofrecerte 10 mini consejos para que los tengas en cuenta en tus partidos, y junto al duro entrenamiento evoluciones de una forma sencilla y eficaz.

Apúntate a tus clases de padel y mejora tu juego con ayuda de tus monitores. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Pádel.

JUGAR AL CENTRO

En el pádel suele ganar el que menos falla, y no el que realiza los puntos más vistosos. Te recomiendo que cuando un día veas un partido profesional o de nivel avanzado, lo analices con detenimiento y descubrirás que en la mayoría de ocasiones ha ganado el que menos ha fallado.

Esa pareja habrá sido la mejor. Quizá no tenga la mejor técnica, ni un juego vistoso, pero ha ganado que es de lo que trata este juego.

Para ello sobre todo cuando no tengas un gran nivel, minimiza errores lanzando bolas hacia el medio de la pista.

Por un lado fallarás menos porque no tienes necesidad de ajustar tanto hacia las paredes laterales y por otro lado conseguirás generar cierta descoordinación a tus adversarios.

POSICIÓN CORPORAL

El error más común suele ser pensar que has fallado por realizar un mal golpeo. Antes de llegar a golpear hay dos pasos previos, la colocación en pista y la posición de pies. Para poder estar bien colocado hay que aprender a anticiparse en la lectura del golpe que va a realizar la pareja contraria. Esto se aprende sobre todo con horas de vuelo, pero mi consejo es que según la pelota salga despedida de tu pala, observes como ha sido tu golpeo y en que lugar de la pista va a caer la bola, con cuanta fuerza, y en caso que llegue a botar como de alto ha botado. Lo mismo te digo para los golpes que lleguen a la pared contraria, observando el rebote de pared y a que altura de tu adversario les va a quedar la pelota en el momento que se dispongan a realizar su golpe. Con todo esto podrás anticiparte, haciendo que tu colocación en pista sea mejor teniendo más tiempo para hacer el segundo de los pasos previos al golpeo (La colocación de pies). Parte vital, para poder ejecutar tu golpe de forma correcta. Lo dicho, no pienses en un golpe mal ejecutado por el movimiento de tu brazo, piensa en una mala colocación de pies y como tendrás que colocarlos la próxima vez que te lancen la bola igual. Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.paddelea.com/articulos/padel-news/2017/10/mini-consejos-para-mejorar-juego-2829/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *