10 maneras simples de adherirte a una dieta saludable

¿Alguna vez te has propuesto el objetivo de mantener una vida saludable? Existen innumerables consejos sobre la mejor manera de vivir saludablemente, pero solo algunos los podrías implementar de manera realista y comprometerte lo suficiente como para ver los resultados que deseas.

Comer sano puede ayudarte a perder peso y a tener más energía. También puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el riesgo de enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos beneficios, mantener una dieta y un estilo de vida saludables puede ser un desafío. Por eso es que es importante tener en cuenta algunos trucos para poder adherirte a este estilo de vida de una manera más rápida y sencilla.

Cómo adherirte a una dieta saludable

1. Empieza con expectativas realistas

Seguir una dieta nutritiva tiene muchos beneficios, incluyendo la posible pérdida de peso. Sin embargo, es importante establecer expectativas realistas. Por ejemplo, si te presionas a ti mismo para perder peso demasiado rápido, tu plan para lograr una mejor salud puede resultar contraproducente.

Investigadores han descubierto que las personas obesas que esperan perder mucho peso tienen más probabilidades de abandonar un programa de pérdida de peso en un plazo de 6 a 12 meses. Por ello, establecer un objetivo más realista y alcanzable puede evitar que te desanimes e incluso conllevar a una mayor pérdida de peso (Dalle et al., 2005).

2. Piensa en lo que realmente te motiva

Recordar porqué estas tomando decisiones saludables puede ayudarte a mantener el rumbo de la dieta. Hacer una lista de las razones específicas por las que quieres estar más saludable puede ser útil. Ten esta lista a mano y consúltala cuando sientas que necesitas un recordatorio.

Cuando te sientes tentado a tener conductas poco saludables, recordar lo que te motiva puede ayudarte a mantenerte en el camino. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/maneras-simples-de-adherirte-a-dieta-saludable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *