10 Mandamientos para Jugar al Pádel SIN LESIONARTE

¡Cumple Los 10 MANDAMIENTOS Para Evitar LESIONES! No Hay Mayor MIEDO En Un Jugador De PÁDEL Que Tener Una LESIÓN ¡Evítalo!

Buenas Prácticas para EVITAR LESIONES en Pádel

Aquí los mandamientos para quien quiera cumplirlos. Una especie de guía de buenas prácticas para prevenir lesiones en padel, muy fácil de llevar a cabo.

Si uno sigue en la medida de lo posible estas medidas de prevención, las lesiones no desaparecerán por arte de magia, porque el deporte conlleva un riesgo, pero se minimizarán… y mucho, eso ya es toda una victoria para empezar.

¡Apúntate a clases de Pádel y deja que los monitores te acosejen! Pincha para más info sobre nuestra escuela de Pádel.

Tener una PALA medio decente

1. NO tener una sartén por pala.

No hace falta tener la mejor pala del mercado, pero debes tener cuidado con ciertas palas que se acercan más a una sartén.

Existen multitud de palas de pádel muy económicas entre las cuales seguro que encuentras una que se adapte a ti. Si eres jugador de iniciación ten cuidado que no sea una pala muy dura, ni muy pesada y mejor redonda que palas en forma de diamante.

Cambiar los OVERGRIPS a menudo

2. Renovar overgrips.

Este es un fallo muy típico: usar el overgrip hasta que casi se cae a pedazos. Por menos de un euro que cuesta un overgrip mejor prevenir ciertas lesiones.

  • Debes tener en cuenta que un overgrip desgastado puede hacerte callo en la mano.
  • Si resbala te obligará a agarrar con más fuerza la pala y poner en tensión cierta musculatura.

Otro factor importante es decidir cuántos overgrips poner en tu pala de pádel (que no quede un puño ni muy ancho, ni muy fino). Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://padelstar.es/lesiones/10-mandamientos-jugar-padel-sin-lesiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *