10 consejos para mejorar el saque en tenis

El saque o servicio en el tenis es uno de los golpes más complicados debido a la combinación de distintas variables en su ejecución: la técnica, la postura y la fuerza. Con los consejos de tenis, conseguiremos realizar un buen saque coordinando cada movimiento a base de entrenar de manera eficaz.

Cómo hacer un buen servico en tenis.

Con los 10 consejos para mejorar el saque en tenis aprenderemos algunos secretos para un buen servicio en tenis consiguiendo unos resultados increíbles así como progresando en nuestra técnica de juego.

Controlar el saque de tenis.

Cuanto mayor sea la energía que empleemos en el saque más difícil será devolver la bola por parte del contrincante. Deberemos tener en cuenta que al ejercer un nivel de fuerza más elevado, necesitaremos controlar la colocación de la pelota de tenis en el lugar que deseamos.

Sujetar la raqueta de tenis y la pelota de manera adecuada.

Sujetaremos la pelota con las yemas de los dedos y acercaremos la pelota a la mano que sostiene la raqueta para alinear el saque desplazando nuestro peso hacia delante.

Botar la bola de tenis.

Antes de lanzar la pelota, rebotaremos la bola en el suelo 2 o 4 veces. Dejaremos caer la bola sin impulsarla ya que podría ocasionarnos problemas a la hora de realizar un saque correcto.

Lanzar la pelota de tenis correctamente.

La pelota de tenis se deberá lanzar a la altura del hombro derecho para tener un mayor control del gesto. Emplearemos todo el cuerpo para utilizar más fuerza al golpear la bola, ejerciéndola con las piernas, la torsión de la cintura y el golpeo. Además, al impactar la bola el cuerpo estará bien alineado.

Cuando realicemos el golpe deberemos mirar a la pelota y la raqueta irá en la dirección de la pista ejerciendo la fuerza en el movimiento final.

Alternar saques cortos y largos en el tenis.

De esta forma, obligaremos al rival a realizar un buen resto. Para cada tipo de servicio golpearemos la bola de maneras distintas y elegiremos uno u otro dependiendo de cada situación.

Impactar la bola de tenis a la altura de la cintura.

En el momento que golpeemos la pelota de tenis lo haremos a la altura o por debajo de la cintura según el reglamento de tenis. Por otro lado, tendremos al menos un pie en contacto con el suelo.

Analizar al rival en el tenis.

Realizaremos distintos tipos de saques para estudiar los puntos fuertes y débiles de nuestro contrincante. Para ello, variaremos el impacto, profundidad y la dirección del saque para obtener una mayor puntuación directa.

Técnica de saque con top.

Para llevar a cabo esta técnica acompañaremos el servicio con el cuerpo a través de un movimiento hacia delante. Si empleamos esta técnica ganaremos la red antes de que el rival pueda responder.

Técnica de saque con slide.

Al utilizar el saque con slide, el contrincante se verá obligado a acercarse para pegar a la bola de manera rápida antes de que toque el suelo.

Utilizar el tiempo necesario.

Nos tomaremos el tiempo necesario para sacar en el tenis, sin estrés ni ansiedad, consiguiendo un servicio adecuado. Además, al emplear el tiempo suficiente para realizar el saque evitaremos la adquisición de vicios innecesarios y perjudiciales para el juego.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.muysencillo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *