10 Consejos para jugar bien al Pádel

El pádel es un deporte que se juega en equipo, aunque hay una modalidad de pista individual.

La motivación, como en muchas facetas de la vida, es fundamental para tener un buen rendimiento, aunque no sólo con motivación podrás jugar bien al pádel.

Todos salimos a la cancha con la idea de ganar, aunque debemos ser conscientes de que si lo que de verdad queremos es mejorar nuestro juego, deberemos perder muchos partidos antes de que la mejoría de los entrenamientos se haga patente. No por ello hay que fustrarse, la mejoría en tu juego no va siempre de la mano de victorias.

Si quieres mejorar tu juego, te proponemos los siguientes retos:

Recuerda que el pádel es un juego de equipo. El diálogo constructivo, la “estrategia común”, la comprensión y la paciencia, la sinceridad, la autocrítica (siempre es más fácil echar la culpa al compañero) o una actitud positiva hacia tu compañero, hará que la pareja suba su nivel de juego.

Visualiza tus partidos o entrenamientos. El entrenamiento psicológico es más importante de lo que imaginas. Una de las técnicas que se usan actualmente es la “visualización”, es decir, recrear en nuestra mente un partido o un entrenamiento. Practica la visualización antes de las competiciones o entrenamientos.

Toma buenas decisiones. Siempre se ha dicho que el pádel es un juego de porcentajes, gana quien menos falla. A niveles amateurs, esto es mucho más importante. Es fundamental elegir el golpe adecuado para cada situación de partido, no te metas en problemas con bolas imposibles o golpes que no dominas, para eso están los entrenamientos.

Elige una pala adecuada para tu juego. No te dejes llevar por la estética de la pala, ni por los deseos de que tipo de jugador te gustaría ser, elige la pala que mejor se adapte a tu juego. Prueba de forma regular todas las palas que puedas, en distintos pesos, formas y gomas, en un tiempo tendrás una clara idea con que tipo de pala te sientes más cómodo, lo que redundará en una mejoría en tu juego. Experimenta también con el número o tipo de grips de la empuñadura.

Entrena con un buen monitor de pádel. El entrenamiento es fundamental para mejorar tu juego. La técnica de golpeo, la táctica, la posición en pista, hasta la forma de coger la pala, son aspectos del juego que se deben entrenar. Sólo recuerda, más vale calidad que cantidad.

Cuida tu condición física. Tu preparación física, tu peso, tus reflejos, tu velocidad, es algo que se puede variar y mejorar. Si quieres dar un salto de calidad en tu juego, mejora tu forma física, manténte en un peso adecuado, mejora tu velocidad y reflejos. Todo se entrena.

Da más importancia en tu juego al globo. Uno de los golpes más complicados de entender para muchos jugadores principiantes, lo asocian a un golpe defensivo, con el que rara vez consiguen puntos. Pero piensa que el globo te permite manejar el ritmo del partido, generar espacios para poder atacar, cansar a nuestros rivales, ganar la red y tener más posibilidades de tener un golpe ganador o ganar tiempo para ejecutar nuestra próxima jugada. Un globo bien ejecutado siempre es una ventaja para tu juego.

Ten un plan de juego. Como en cualquier deporte, en el pádel también es necesario tener una estrategia definida de antemano. Se debe decidir entre los dos jugadores de la pareja, de forma que valore tu juego y el de tu rivales.

Juega con el error de tus rivales. Una de las cosas que debes aprender primero cuando comienzas a jugar al pádel es que un punto espectacular vale lo mismo que un punto de un saque errado. La idea es jugar bolas con alto porcentaje de seguridad, sin que seas sencillas para nuestros rivales, intentando que cada nueva bola sea un poco más complicada dando lugar a un error del rival.

Si quieres mejorar compite. La competición evalúa tu nivel de juego, te da la oportunidad de jugar contra parejas diferentes, lo que indudablemente mejorará tu juego. Pero no te lo tomes como un examen, aprovecha la experiencia y valora cuales son los aspectos de tu juego a mejorar. La competición hará que tus entrenamientos ganen en calidad, ya que sabrás donde tienes tus puntos débiles y podrás mejorarlos.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://padelgood.com/consejos-para-jugar-bien-al-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *