10 beneficios de nadar para la salud

Además de ser beneficioso para nuestra musculatura y articulaciones y darnos mayor flexibilidad, la natación también mejora la coordinación y favorece nuestra capacidad motriz.

Sin lugar a duda, los beneficios de nadar para la salud son múltiples. Esto se debe a que la natación implica, principalmente, el uso de las extremidades corporales, lo que tiene consecuencias positivas.

Al nadar se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares, además de que se mejora la resistencia. Hoy descubriremos algunos beneficios de nadar para la salud que, seguro, te interesará conocer.

Beneficios de nadar para la salud

Como bien señala el artículo Promoción de estilos de vida saludables y prevención de enfermedades crónicas en el adulto mayor nada puede mejorar la calidad de vida.

A continuación, descubriremos por qué esto es así y los beneficios que no solo reporta a las personas de mayor edad, sino también a los más jóvenes. Hacer ejercicio, al menos 30 minutos al día, debería de ser un hábito diario.

1. Retrasa el proceso de envejecimiento

El primero de los beneficios de nadar es que ayuda a retrasar el envejecimiento. Esto no quiere decir que no lo hagamos, sino que evitará que todos los problemas asociados a él tarden tiempo en aparecer.

La natación nos ayudará a sentirnos jóvenes durante más tiempo evitando que los problemas de movilidad, flexibilidad y de huesos se manifiesten antes de tiempo.

2. Ayuda a aumentar nuestra capacidad motriz

Gracias al tipo de actividad que se tiene que realizar cuando se nada, nuestro cuerpo está más alerta. Esto hace que nuestra capacidad motriz aumente.

Como sabemos, nadar implica coordinar nuestras extremidades y respiración. Asimismo, nadar nos ayuda a tener un mejor equilibrio y tener un tiempo de reacción más eficiente y rápido. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre el enlace.

Fuente de la noticia: https://mejorconsalud.com/10-beneficios-de-nadar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *